La escudería Williams ha completado su primer test con los neumáticos Bridgestone y los motores Cosworth. Los resultados han sido positivos y los integrantes del equipo han expresado su satisfacción.
Mark Webber: "Hemos tenido una serie de nuevos elementos en este test, incluyendo motor, neumáticos, hidráulica y electrónica. Todavía habrá nuevos elementos y lo único que hemos hecho es empezar a demostrar nuestro potencial, pero hemos tenido una muy buena confiabilidad esta semana. Obviamente todavía no nos hemos adaptado a la filosofía de los nuevos neumáticos Bridgestone como lo estábamos con Michelin y también tenemos que seguir trabajando con el nuevo motor V8 y todas sus características. Ha sido un test bastante positivo y un prometedor inicio de pretemporada".
Nico Rosberg: "Ha sido grandioso volver a conducir el auto esta semana, luego de una largo período de preparación. En general, los test han salido bien y no tuvimos muchos problemas, aunque parece que todos han afectado mi auto. No han sido grandes inconvenientes teniendo en cuenta que éste es el primer test. Los neumáticos Bridgestone funcionan bien, pero es complicado hacer comparaciones. Necesitamos seguir trabajando en el desarrollo de los neumáticos y dedicamos más tiempo para adaptarlos al auto. Me siento a gusto en el auto y confío en que lo pueda hacer bien en los próximos tests".
Sam Michael - Director Técnico: "Esta semana se realizó un fantástico primer test para Williams, Cosworth y Bridgestone. Sin embargo tuvimos algunos problemas normales de adaptación, pero con los kilómetros que hemos acumulado, al igual que las mejoras obtenidas en la puesta a punto, el funcionamiento de los neumáticos, y como el auto responde al V8, han sido realmente buenos. Mark trabajó en la puesta a punto y realizó algunas pruebas para Bridgestone, mientras que Nico dedicó esta mañana (de ayer) al set-up, pero perdió tiempo debido a un problema en la caja de velocidades. Mark y Nico estarán en los tests de la próxima semana en Jerez".
Simon Corbyn - Jefe de Ingeniería Cosworth F1: "El nuevo Cosworth CA2006 V8 tuvo un debut exitoso con Williams en Barcelona. El rendimiento y la confiabilidad han estado presentes en el programa de los nuevos motores V8. Este es un excelente logro debido al gran esfuerzo colocado por parte de todos los que trabajamos en Cosworth y por la excelente relación de trabajo que hemos establecido con el equipo Williams".
Kaz Hamamura - Director de Tests Bridgestone: "Estamos satisfechos con nuestra primera sesión de pruebas con WilliamsF1. Nuestros ingenieros han estado trabajando con el equipo para acoplar el auto a nuestros neumáticos. La resultado inicial fue positivo y estamos listos para continuar nuestro próximo test que será en Jerez, donde podremos evaluar las diferentes especificaciones".